Dicen que meditar es la forma más rápida de subir tu vibración.
Eso es porque cuando meditas liberas cualquier resistencia que se interpone entre tú y tu esencia.
Es entonces cuando empiezas a fluir…
Muchas definiciones, un mismo fin
Meditar es la forma mas rápida de subir tu vibración o frecuencia que emanas al exterior, cuando aumenta tu vibración te haces mas consciente y por lo tanto mas libre de eligir sin automatismos impuestos o autoimpuestos.
Hay muchas definiciones de meditación, para mi meditación es generar un espacio en el que la totalidad de tu Ser pueda expresarse.
Todos sabemos los enormes beneficios que produce la meditación, las personas que meditan con regularidad cuando se sienten confusas o bloqueadas han podido comprobar muchas veces como en estado meditativo rápidamente daban con la solución que habían estado buscando, porque muchas veces no se trata de encontrar una solución sino de crear un espacio para que esta aparezca.
Demasiados estímulos
Vivimos en una sociedad bombardeada por miles de estímulos y mucho mas ahora debido las nuevas tecnologías, esto hace que estemos prácticamente el día entero activos, sobretodo a nivel mental y esta hiperactividad dificulta enormemente la escucha y conexión interna.
Para que nuestro sistema nervioso se encuentre en equilibrio hay que estar 50% activos y 50% pasivos, y raramente se cumple esta proporción, pues siempre estamos buscando excusas para hacer algo y si no tenemos nada que hacer nos sentimos culpables por ser improductivos, nos olvidamos que muchas veces no haciendo nada, estamos haciendo mucho por mejorar nuestra vibración y por extensión la del entorno inmediato que nos rodea.
La meditación es una forma de parar y ponerte al servicio del Ser, de esta forma el se expresa y tu puedes escucharle. Con la meditación iniciamos un proceso de limpieza del inconsciente o reset de emociones y pensamientos que acumulamos y que son absolutamente desechables.
Cunado meditas, tus pensamientos no tienen tanta fuerza y por lo tanto no generan interferencia en forma de resistencia o conflicto, por eso la meditación es una de las formas mas rápidas de subir tu vibración.
Bien, todos tenemos hoy en día ciertas nociones de lo que es meditar practiquemos o no con regularidad.
Pero la mayoría piensa que meditar es cerrar los ojos, sentarse en una determinada postura y dejarse estar, meditar es también eso, pero no solo eso. Meditar lo es todo y se puede meditar mediante la acción consciente en el día a día.
Cuando estamos inmersos al 100 % en una tarea sea la que fuere, estamos meditando.
Por lo tanto, meditar se convierte en la principal herramienta para tu evolución personal, porque desconectas del modo zombie inconsciente y te conectas a la atención plena que se da en el momento presente.
Para que se den beneficios duraderos hay que practicar de forma regular y al poder ser a la misma hora y en el mismo lugar para generar un habito.
Si te lo puedes permitir, mejor meditar por la mañana para estar armonizado el resto del día.
A muchas personas que se inician en la meditación les cuesta mucho cundo comienza a meditar porque están muy activas y no logran desconectar de los quehaceres del día.
Para todos y en particular para estas personas, es básico preparase y reducir el nivel de actividad cerebral antes de meditar, esto se puede conseguir a través de ejercicios sencillos de respiración.
Puedes hacer series de respiraciones: inhalando, reteniendo y exhalando hasta que notes que tu ritmo cardíaco se esta aminorando, es importante hacerlo sin forzar.
Infinitas posibilidades
Hay muchas posibilidades a la hora de empezar a meditar. Estos son algunos ejemplos de meditaciones:
- Para recargarte: antes de empezar a meditar puedes definir un propósito definido. Por ejemplo: con esta meditación quiero recuperar mi equilibrio energético. Durante la meditación puedes visualizar que te enchufas a una gran corriente de energía ( luz, calor, etc) y pides que te baje la energía que necesitas para este momento, siempre pide con armonía. Otra opción es visualizar como sube energía de la tierra a través de las plantas de tus pies y llega hasta tu coronilla, desde ahí empieza a derramarse hacia los lados y a cubrir tu aura como si de una burbuja protectora se tratara, de esta forma tu aura se ve reforzada.
- Para limpiar tu mente: visualiza como dejas todos tus problemas e inquietudes en un cajón antes de irte a dormir. Por la mañana podrás recuperarlos.
- Para observarte: también puedes meditar sin tener ninguna intención concreta. De este modo estas pasivo y receptivo mirando lo que muestra la pantalla de tu mente en forma de pensamientos. Hazlo sin juzgar y sin apegarte a nada de lo que te venga.
Estos son algunos ejemplos sencillos para empezar.
Escoger una forma u otra de meditación depende las características y preferencias de cada persona, por ejemplo si eres una persona muy activa te pondrá de los nervios sentarte a observarte, en ese caso lo mejor son las meditaciones activas con las que puedes conectarte a través del movimiento consciente, en mi caso, son las que mas me gustan.
Cualquier técnica que resuene contigo puede ayudarte en tu proceso de desarrollo personal pero si la acompañas con meditación, conseguirás saltos cuánticos.