relación-madre

¿Tienes una relación conflictiva con tu madre?

¿Le guardas resentimiento?

La relación que mantienes con tu madre es el pilar donde se asienta tu autoestima.

Independientemente de como sea la relación con tu madre, siempre está a tu alcance (si así lo deseas) hacer cambios para sentirte con mayor paz dentro de esta relación.

Armonizar la relación con tu madre es un trabajo interno que te va a permitir realizar un cambio en como la vivencias.

Todo cambio conlleva un proceso que no se puede forzar.

Y todo proceso se da a su vez a través de un orden y una serie de pasos más o menos secuenciales.

En concreto este proceso no es sencillo porque la mirada se tiene que volver hacia dentro.

Mi labor es ayudarte y aportarte luz en forma de herramientas y conocimientos para que este proceso te sea mucho más claro y definido.

Bajo mi experiencia hay diferentes puntos o aspectos a considerar si quieres sentirte en mayor paz con la figura de tu madre y que la relación con ella deje de frenarte y debilitarte.

Un punto muy importante es empezar a indagar en tu sombra; lo que más te mueve emocionalmente de otros (y aquí en estos otros incluimos a la madre como figura principal) tiene que ver con todo aquello que no has resuelto en tu interior.

Lo que te detona, explosiona y hace estallar son señales muy fidedignas de aquello que tienes que esclarecer, resolver o fortalecer dentro de ti, en la medida que vas haciendo este trabajo, la relación con tu madre no será tan debilitante.

Al trabajar con la sombra van saliendo inevitablemente a flote las heridas infantiles, son estas las que precisamente se activan una y otra vez en la relación con tu madre. Trabajar con el niño herido, verle, reconocerle y acompañarle desde el adulto te ayudará a salir del papel de victima y estar mucho menos re-activo ante el programa mental y actitudinal de tu madre.

A su vez comprender el programa-ego a través del cual se relaciona tu madre te ayuda a des-identificarte de el y por lo tanto te sentirte menos condicionado, más libre y menos culpable al relacionarte con tu madre.

Comprender porque tu madre se comporta de una manera determinada facilita la aceptación.

Pero ¡ojo!, aceptar no es permitir conductas ofensivas, aceptar es dejar de pelear con lo que no te gusta de tu madre, más sin embargo eso no significa que nos puedas poner limites amorosos antes las conductas ofensivas, precisamente una de mis labores es mostrare herramientas para que puedas empoderarte desde el respecto hacia ti y los otros.

Aprender a poner limites desde el amor no es tarea sencilla pero también forma parte del proceso.

En la medida en que te vas queriendo, amando y siendo más responsable de tu propio bien-estar abres la puerta para integrar el arquetipo de la madre amorosa en tu interior.

👉 Recordarte que en mi curso Madre Detox te enseño las claves para armonizar ( en tu interior) la relación con tu madre.

Esto es todo por el momento.

Un abrazo,

Virginia

2 comentarios en “¿Cómo puedo sentirme mejor al relacionarme con mi madre?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba