Uso de los puntos de gracia para liberarnos del dolor, emociones y creencias que nos bloquean

Los puntos de gracia son puntos de acupresión que se encuentran en los tejidos blandos de las manos; al presionarlos suavemente se estimulan meridianos que conectan con nuestro corazón.

Muchas disciplinas como la quirología, reflexología o la medicina china consideran que nuestras manos son una herramienta de los planos superiores en nuestro plano físico.

Presionar suavemente los puntos de gracia nos ayuda a liberar dolor físico, pensamientos negativos, creencias, emociones y energía estancada.

La gracia es la voluntad de Dios, Universo (cada uno con sus creencias) de liberarnos de todo lo que estemos dispuestos a entregarle.

Estos puntos se llaman puntos de gracia porque nos permiten desprendernos de cargas y volver a conectar con nuestro estado de gracia divina que es el estado al que accedemos cuando conectamos con la sabiduría de nuestro corazón.

Podemos conectarnos con la gracia utilizando nuestra intención de la siguiente manera:

  • Pidiendo claridad para abrirnos a nuevos puntos de vista o visiones en aquellas áreas o aspectos de nuestra vida en que nos encontramos bloqueados o en conflicto.
  • Soltando lo que ya no sirve para sentirnos con más armonía.
  • Integrando una nueva información mas útil y conectada con nuestro corazón.

Los puntos de gracia principales

Existen tres puntos de gracia principales y otros secundarios.

Te quiero presentar los tres principales:

mano con puntos de gracia
Los puntos de gracia principales son tres y se encuentran en ambas palmas de las manos
  1. Punto de Gracia Principal. Se encuentra justo en el centro de la mano, presionándolo suavemente te ayudará a tener más paz y claridad para abrirte a nuevos aprendizajes o pensamientos positivos, se utiliza para para generar nuevos insights.
  2. Punto desbloquedaor del cuerpo. Se encuentra en el centro del borde exterior de la mano. Te permite liberar energía bloqueada y estancada en el cuerpo y de esta forma estar en apertura para recibir nuevas informaciones.
  3.  Punto del linaje ancestral.  Se encuentra en el pliegue entre el pulgar y el índice. Te puede ayudar a liberar patrones o creencias heredadas del vínculo con tus familiares y antepasados.

Trabajar con los puntos de gracia

Podemos trabajar con ellos de una manera muy sencilla, te lo explicaré por pasos:

  1. Piensa en una creencia, emoción o actitud que deseas pierda intensidad en ti .
  2. Focaliza tu intención en el deseo de soltar.
  3. Toca suavemente el punto 1 el tiempo que consideres, después presiona el punto 2 y por ultimo el 3; puedes estar en cada uno el tiempo que sientas o consideres y en la mano que te apetezca.

Oración del perdón

Al principio te puede ser de utilidad recitar una oración cuando estas presionando estos puntos como ayuda para focalizar tu intención.

Te propongo la siguiente oración pero puedes utilizar la que a ti te haga sentir mejor o ninguna si lo prefieres.

Oración del perdón:

Si hay alguien o algo que me ha herido en el pasado, consciente o inconscientemente, le perdono y lo libero. Si he herido a alguien o algo en el pasado, consciente o inconscientemente, lo perdono y lo libero. Si me he herido en el pasado, consciente o inconscientemente, lo perdono y lo libero.

Esta oración tiene un importante efecto sanador pues te ayuda a liberar culpa y cualquier energía residual asociada a ella. Con esta oración no necesitamos saber las causas de los errores, solo es necesario abrirnos a soltar para poder perdonar. Esta oración puedes utilizarla sola o trabajarla junto con los puntos de gracia.

Si deseas practicar este ejercicio y te has quedado con alguna duda, no dudes en escribirme y preguntarme.

⇒ Para saber más información sobre esta sencilla pero a la vez potente herramienta puedes indagar en el trabajo de Ed Conmey.

11 comentarios en «Uso de los puntos de gracia para liberarnos del dolor, emociones y creencias que nos bloquean»

    • Hola Natalia,

      La presión tiene que ser en la palma de las manos porque es ahí donde se encuentran los tejidos blandos que son enormemente más sensibles que el dorso cuando son estimulados.

      Saludos

      Responder
    • Hola Mónica,

      Qué bueno verte por aquí, muchas gracias por tu feedback.

      Me gusta que percibas la sencillez en la escritura, pues creo que desde lo no rebuscado todo se entiende y entra mucho mejor 😉

      Un abrazo

      Responder
    • Hola Itzia,

      Como todo está relacionado podemos liberar emociones y creencias a través del trabajo con el cuerpo, lo único que luego tenemos que estar atentos de no seguir construyendo creencias negativas y en este sentido esta práctica me encanta porque enfocas tu intención en liberarte de lo que no te vale ya sea de ahora o del pasado. Te animo a ponerla en practica. Saludos.

      Responder
  1. Muchas gracias!

    Excelente artículo y muy bien explicado, sin duda es una herramienta muy útil. Puedo afirmarlo porque tuve tiempo buscando esta información.

    Responder

Deja un comentario