chica tumbada leyendo un libro

[clear]

No sé si habrás tenido la impresión de leer un libro de autoayuda y esa lectura en si misma te hace sentir mejor sin saber muy bien porqué.

A un nivel muy profundo entiendes que la vida puede ser de la misma forma maravillosa en la que te está narrando ese libro.

Durante su lectura tienes el contenido muy fresco y parece que con cierta facilidad lo pones en practica en tu día a día, al menos la intención está muy activa.

¿Pero qué ocurre con el paso del tiempo?

Normalmente uno tiene la sensación de que los libros de autoayuda solo ayudan en el momento de su lectura y luego su contenido cae en saco roto. Esto tiene una explicación.

Estamos muy acostumbrados a través de los hábitos a tener actitudes muy rígidas y consolidadas, recuerda que una actitud esta formada por pensamiento, emoción y acción.

Cuando introducimos nueva información todos esos programas se tambalean y empiezan a cuestionarse.

Sin embargo una sola lectura no tiene la suficiente potencia para transformarlos, de ahí la importancia de materializar los nuevos contenidos en la experiencia y ser

reiterados en esta nueva actitud.

Libros de autoayuda
Pasar a la acción es la formula más eficaz de consolidar lo aprendido en los libros de autoayuda

 El conocimiento sin acción genera estancamiento. El conocimiento con acción genera evolución.

Este post tiene como propósito compartir aquellos libros de autoayuda que me han resultado especialmente prácticos y fáciles de aplicar en mi realidad cotidiana.

«El increíble poder de la emociones» es un libro de autoayuda que me gusto especialmente, de echo comprobarás que es el primero en mi lista.

Al empezar a leerlo me pareció información muy útil pero también muy novedosa, he tenido que leerlo como unas 5 veces para interiorizar su contenido en condiciones.

Los propios autores avisan de que se repiten más que el ajo porque es una forma de que la información pueda abrir nuevas pistas neuronales de aprendizaje.

Desde mi experiencia los libros de autoayuda SI funcionan, siempre y cuando los leamos unas cuantas veces y materialicemos su contenido en forma de acción en nuestro día a día o cuando  lo requiera la situación. Esa es la clave.

A continuación te voy a hablar de cinco libros que para mi son mis imprescindibles:

1. El increíble poder de las emociones

El increible poder de las emociones es un libro es muy especial, ya lo dicen sus autores.

Como es un libro canalizado al principio puede generar cierta resistencias según sean las creencias de cada uno, pero independientemente de esto, recomiendo con fervor su lectura, este libro te explica como sentirte bien en cada circunstancia sin tener que estar luchando contra ella, para ello te enseñan a fluir con tus emociones de forma reiterada. Resistencia es agobio, empezar a fluir es conectarte con tu principal fuente de energía: la voz que procede de tu interior.

Este libro me lo regaló una amiga, ella lo compró por casualidad y me contó que al leerlo se acordaba de mi, pensó que tenia que comprarme uno y afortunadamente así lo hizo.

Lo mejor, su parte practica, la mitad del libro son ejemplos de casos cotidianos y bien concretos que te enseñaran a fluir con tu vida.

Sus autores son Esther y Jerry Hicks (fallecido en el 2011), esta pareja lleva acercando la ley de la atracción a nuestras vidas desde los años 80 por medio de audios, libros, conferencias y en los últimos años a través de tecnologías más avanzadas.

Ronda Byrne autora del libro El Secreto basó sus fuentes en la teoría de estos autores, sin embargo nunca llegó a nombrar o reconocer sus fuentes. Bajo mi perspectiva El Secreto se queda muy básico y no adentra en un aspecto clave: la vibración.

El increíble poder de las emociones me ha ayudado a ser mas disciplinada con mis emociones y a ejercer un control voluntario sobre ellas para dejarlas fluir, con el tiempo me di cuenta que gracias a la enseñanza de este libro soy mas capaz de mantenerme estable cuando parece que las circunstancias no corren a mi favor.

2. Libérese del dolor de espalda 

En el libro Libérese del dolor de espalda John E. Sarno explica como determinadas emociones reprimidas son el determinante numero uno del dolor de espalda.

El antídoto para que este dolor desaparezca es darse cuenta de que emociones son las que se están reprimiendo.

Según plantea el origen de la somatización, que consiste en que muchas veces preferimos sentir dolor físico antes que dolor emocional.

Para llegar a estas conclusiones, John realizó numerosas investigaciones, hoy día hay gente que afirma que mejoró su dolor de espalda e incluso dolores de otra índole simplemente asistiendo a uno de sus seminarios y tomando consciencia de como funciona el inconsciente y el mecanismo de represión.

Compré este libro un día que salia de mis practicas de educación infantil muy cansada porque la noche anterior no había pegado ojo, tenia dolor de espalada, un dolor que durante años me ha ido apareciendo ciclicamente. Los masajes ayudaban pero eran pan para hoy y hambre para mañana.

Salí del trabajo decidida a encontrar algo que me ayudara con mi dolor de espalda y bingo ese día estaba inspirada porque me tope con este libro.

Lo primero que me llamó su atención fue su portada donde ponía libérese del dolor de espalda sin ejercicios y sin masajes, deje de lado otros y escogí este por lo novedoso de su planteamiento.

Este libro me ha ayudado a regular mi nivel de tensión y a contracturarme mucho menos. Cuando noto que empieza a dolerme la espalda paro y tomo consciencia de las emociones y pensamientos que me producen ansiedad en ese momento. Entonces la tensión empieza a atenuarse y a desaparecer gradualmente. Incluso a veces desaparece de forma casi automática.

Te recomiendo esta joya que sin duda te ayudará a tener una mayor capacidad para regular tu nivel de tensión muscular a voluntad.

3. Los Secretos de la Mente millonaria

Los secretos de la mente millonaria me ayudó a tener unas nociones muy importantes sobre la gestión del dinero, una asignatura muy importante que no nos enseñan en las escuelas.

Lo encontré en una tienda pequeñita donde vendían objetos de regalo pero hoy día este libro lo puedes encontrar casi en cualquier parte.

Lo mejor del libro, los recursos para entender tus patrones de comportamiento relacionados con el dinero. Lo que llamó mi atención fue su portada, tenia una portada muy currada donde el libro se vendía muy bien a si mismo.

Su autor es Harv Eker un empresario y conferenciante norteamericano que ha fraguado su fortuna partiendo en más de una ocasión desde cero.

Este libro me ha ayudado a saber que lo importante acerca del dinero no son los ingresos (que tan bien) si no aprender a gestionarlo aplicando diferentes porcentajes a distintas áreas de tu vida.

La primera vez que puse en marcha esta forma de gestión conseguí multiplicar mi sueldo en un mes. Es como si el dinero se estirase sin la necesidad de tener unos ingresos extra.

Recomiendo este libro a cualquier persona que desee aprender a generar nuevos ingresos o gestionar mejor los que ya tiene.

4. Luz en la Sombra

Los autores de este libro son Deepak Chopra, Debbie Ford y Marianne Williamson, tres celebridades en el ámbito del desarrollo personal. En el libro cada uno aporta su particular visión de la sombra, fruto de su experiencia profesional pero sobre todo personal.

Cuando encontré este libro no estaba buscando nada en concreto, simplemente estaba haciendo tiempo en una librería y cuando lo vi ,su subtitulo me engancho por completo, «descubre el poder de tu lado oscuro». Cogí el libro de inmediato.

En Luz en la sombra se explica que es el mecanismo de la sombra de una forma muy cercana y asequible. La parte que mas me gustó fue como podemos trabajar con la sombra por medio de la proyección, mecanismo por el cual vemos en los demás lo que no somos capaces de mirar en nosotros mismos.

Me ayudó a ser más consciente de mis patrones internos y de como constantemente aparecen proyectados en los demás.

Toda una joya si lo que deseas es conocerte con más profundidad.

5. Las mujeres que aman demasiado

Las mujeres que aman demasiado es un libro dirigido a mujeres con dependencia emocional o a cualquier persona interesada en esta temática.

Este libro me lo recomendó un amigo pero hasta pasados dos años de esta recomendación no me hice con el. Lo ví en una biblioteca y sin pensármelo demasiado me lo llevé.

Este bestseller cambio radicalmente la óptica que tenia acerca de la relaciones de pareja y de las relaciones en general.

Su autora es Robin Norwood, terapeuta que ayudaba a las parejas de alcohólicos durante la recuperación de estos últimos, con su praxis llego a la conclusión de que las parejas de los alcohólicos también eran dependientes y en este caso no de una sustancia sino de sus parejas.

Para mi no es un libro más sobre dependencia emocional, sino el libro por excelencia sobre esta temática y el mas documentado por medio de experiencias concretas donde la mujer dependiente puede verse absolutamente reflejada.

Toda una superjoya que te ayudará a entender con más profundidad que es la dependencia emocional y te aportará herramientas para que aprendas a no manifestarla en tu vida.

Todos estos libros se han traducido en cambios tangibles y por eso no solo cuento mi experiencia, si no que te animo a leerlos porque a mi me han funcionado.

Hoy día continúan siendo mis libros de cabecera, sin duda han significado un antes y un después que no hubiera sido posible sin la necesaria dosis de voluntad para transformar esos contenidos en una continua experimentación.

Si te ha seducido alguno de estos libros, puedes pinchar directamente en su enlace en rojo para hacer la compra online en amazon. 

¿Y tú, has leído alguno de estos libros?

Puedes dejarme tu opinión sobre ellos en comentarios.

5 comentarios en “5 joyas (libros) de autoayuda que SI funcionan”

  1. Virginia, me ha interesado mucho «Libérese del dolor de espalda», ya recomendé el artículo a mi novia también, así que seguro nos vas a tener de visitantes asiduos.

    Particularmente, no soy pro libros de autoayuda, pero en realidad es de los libros que son puro cliché, que abundan mucho, es bueno siempre encontrar libros con auténtico valor como los que propones por acá.

    Lo leeré y volveré por acá a dejar mis impresiones. 🙂

    Gracias por compartir.

    1. Virginia de la Iglesia

      Hola Edwar, te ánimo de nuevo a que leas Liberese del dolor de espalda, para mi significó un antes y un después, desde que lo leí no he vuelto a tener episodios de intenso dolor en mi espalda y sobre todo he aprendido a interpretar mucho mejor las señales de tensión que me manda mi cuerpo para no sobrecargarme. Sí te lo lees me encantará saber tus impresiones. Sí quieres saber un poquito más sobre este libro puedes ver este otro post: Liberese del dolor de espalda. Gracias por comentar y compartir. Saludos!!

  2. Hola Virginia.

    Me parecen libros muy interesantes y por tu recomendación merecen ser leídos, así que me los apunto a mi lista de pendientes ; )

    Yo soy de las personas que está absolutamente convencida de que los dolores de espalda, cervicales, etc son provocados por emociones no gestionadas adecuadamente.

    Muy buena recopilación, gracias por las recomendaciones.

    Un abrazo

    1. Virginia de la Iglesia

      Hola Ana, opino lo mismo. Muchas dolencias, por no decir todas, tienen un fuerte componente emocional pero en el caso de muchos dolores de espalda es 100% emocional. Lo que más me gusta del libro es que está escrito por un doctor, muchos de ellos descartan factores emocionales en las dolencias y enfermedades, sin embargo el autor del libro se abre a una perspectiva más amplia, chapó. Gracias por comentar y desde aquí te ánimo a la lectura de estás joyas. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informo de que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Virginia de la Iglesia Aragón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario. Legitimación: Consentimiento del interesado.Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Virginia de la Iglesia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks . El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en psicologia.virginia@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web https://psicoelevate.com, así como consultar mi política de privacidad.

Ir arriba