Sube tu vibración en 7 pasos

¿Qué es vibración?

Estamos muy habituados a escuchar esta palabra y ya casi forma parte de nuestro vocabulario habitual: fulanito me da buena vibra, ese sitio tiene mala vibración…pero,

¿a que nos referimos con la palabra vibración?

de alguna forma intuimos su significado pero tenemos dificultades para hacer una definición precisa de la misma.

Vibración es la frecuencia que emitimos desde nuestro ser hacia el exterior en forma de emociones y sentimientos.

De tal forma que si la mayor parte del tiempo vibro con emociones de amor, paz, alegría o poder personal, por decir algunas, mi vibración será alta, pero si la mayor parte del tiempo estoy en la cólera, el miedo, el victimismo o la desesperanza, entonces mi vibración será baja.

La vibración no es algo estático, la buena noticia es que a través de nuestra intención deliberada podemos cambiarla a voluntad.

¿Qué puedo hacer para subir mi vibración?

A continuación te dejo un kit de uso y abuso para subir tu vibración en 7 pasos:

 1. Subir tu vibración depende exclusivamente de ti

Tener una baja vibración no significa que uno sea peor o mejor persona ni que este más o menos evolucionado.

Significa que te sitúas en ese rango frecuencial tan bajo porque no tienes o no conoces las herramientas para vibrar de otra manera, o a lo mejor ni siquiera te has planteado que vibrar de otra manera SI es posible y que solo depende de ti.

Igual que eliges y sintonizas la cadena con la que quieres conectar en tu radio puedes elegir las emociones con las que deseas sintonizar a diario.

2. Haz lo que te apasione

Algo sencillo para subir tu vibración es hacer cualquier actividad que te apasione: bailar, jugar, escribir, cantar, dibujar, leer, hacer deporte, cualquiera que sea tu pasión te proporcionará bienestar y en ese momento tendrás la sensación de que estas conectado.

Si tu pasión se convierte en tu trabajo, entonces es para tirar cohetes, pero si eso no sucede así, dedícale tiempo a hacer lo que te gusta.

También puedes viajar a cualquier lugar que te produzca armonía, la naturaleza es un buen lugar porque vibra en armonía y hace resonar el mismo estado en nuestro interior.

Vibrar alto tiene mucho que ver con sentirse conectado.

Y hablando de conexión, hay algo que quiero aclarar:

siempre estamos conectados, absolutamente todo el mundo posee un interruptor de conexión en su interior, a veces lo apretamos y parece que toda funciona, lo que ocurre es que la mayoría de las veces se nos olvida que ese interruptor esta ahí y a nuestro alcance, como el interruptor de tu habitación para encender la luz.

3. Las herramientas más poderosas

La meditación, la respiración y la oración son las formas mas rápidas para conectarte y subir tu vibración, será por eso que casi todas las escuelas y técnicas ancestrales y modernas las incluyen en sus métodos.

Estas herramientas que yo llamo conexiones rápidas A.D.S.L (o ahora fibra óptica) tendrían que pasar a convertirse en un modelo de vida.

    • La meditación

sube rápido tu vibra porque al reducir tu actividad mental se crea un espacio donde poder escucharte, vaciarte y sintonizarte. La meditación hace que conectes rápidamente con una vibración de expansión, tranquilidad, paz y te devuelve al equilibrio.

    • Respirar

es un paso previo para hacer una meditación profunda, sin embargo en situaciones más extremas en las que no tenemos tiempo para sentarnos a meditar, una simple respiración con consciencia puede hacer que actuemos con mas calma y lucidez ante una situación conflictiva.

En medio de una pelea, en una crisis o cuando lo vemos todo negro, respirar puede ser la única herramienta que esté a nuestro alcance, su potencia reside en que hace de puente entre cuerpo y espíritu, de ella depende la conexión y equilibrio entre nuestro mundo tangible e intangible.

Respirando, nuestras emociones y pensamientos se aquietan, se calman y se centran.

    • La oración o decreto

es hacer una petición a una fuerza superior desde el corazón. Esta fuerza superior varia según las creencias de cada uno, a quien pidamos no importa, lo que si importa es pedir con toda la fe y el amor del mundo y sin apegarse a los resultados.

Cuando te comunicas con una fuerza superior también te estas comunicando contigo mismo, orar es una forma de escucharte, ordenarte y comprometerte con una vibración de esperanza, sabiendo que lo mejor para ti o los demás llegará.

4. Coherencia interna

Coherencia interna es dirigir tus pensamientos, palabras, emociones y acciones en una misma dirección.

Si sientes una cosa y haces otra bien distinta estás creando desconexión con tu ser interior o principal fuerte de energía.

Si quieres tener más energía y vibrar más alto no puedes olvidar la ley de la coherencia interna. A veces esto puede ser complicado porque muchas veces nos hacemos pequeñas traiciones por el que dirán, por agradar a los demás, por pena, por culpa, por lastima y otro tipo de emociones castrantes.

Con esto no quiero decir que no haya que ayudar a los demás, muy al contrario ayudar a los demás es otra forma fenomenal de subir tu vibración, pero !ojo! siempre que nos lo hayan pedido explicita o implícitamente porque es fundamental respetar el libre albedrío de la otra persona.

Ayudar esta bien siempre y cuando no te traiciones a ti mismo o te desgastes energeticamente, eso no seria ayudar, seria forzarte y no tendría ningún sentido porque estas ayudando a otra persona para perjudicarte tú y eso no le interesa al Universo que se rige por parámetros de equilibrio.

 La regla para acertar es buscar siempre que puedas el ++ (yo gano, tú ganas)

5. Cuida tu salud

Para vibrar más alto es requisito básico que tus cimientos estén en condiciones.

Lo primero que puedes hacer es mimar y cuidar tu cuerpo físico, salir de la mente y ponerte en contacto con el cuerpo sube automáticamente tu vibración, prestarle atención al cuerpo hace que vuelvas a estar centrado y solido, fuera de la volatilidad de tus pensamientos y emociones.

Optar por comer más sano sin llegar a extremos y hacer ejercicio acorde a tus gustos y necesidades prepara tu casa para subir de frecuencia.

Cuidar tu campo energético también es muy importante.

Cuando te sientas muy cargado, cansado o saturado te recomiendo el siguiente ejercicio para movilizar la energía de tu cuerpo astral o emocional: coloca tus manos a la altura de tu frente y como a unos 10 cm separadas del cuerpo, ves bajando lentamente tus manos hasta llegar a los pies y desde ahí vuelves a subir de la misma forma, repitelo cuatro veces: bajar, subir, bajar y por último volver a subir. Si lo haces con conciencia moverás tu cuerpo energético y te sentirás más ligero.

Si puedes hacerlo todos los días mucho mejor.

6. Desenchúfate de las malas noticias

Donde está tu atención, esta tu energía. Donde están tus ojos, están tus ojos que miran.

Si prestas atención a noticias de crisis, terremotos, suicidios o malestar en general, estarás vibrando con esas emociones sin apenas ser consciente de ello. Tú decides lo que quieres observar, eso no significa que estés negando la realidad de muchos, si no que en tus manos está la decisión de elegir el foco de la realidad en el que deliberadamente te quieres centrar, tu vibración depende de ello.

La televisión te hace estar en modo pasivo y las ondas cerebrales que emites cuando la ves son las mismas que cuando estas en estado de hipnosis, por eso es muy importante que decidas que te interesa ver y optar por una actitud de poca permeabilidad ante lo que la pantalla tiene para ofrecerte, sobre todo cuando se trata de cosas que te hacen sentir mal. En caso de duda, coge el mando y apaga la televisión, así de fácil.

7. Descubre el inmenso poder de tus emociones

Emociones y pensamientos van de la mano, buscando pensamientos de alivio modulo mis emociones para reconectarme de nuevo conmigo mismo.

Para vibrar más alto hay que modular nuestras emociones para que empiecen a resonar con la frecuencia del Bien-estar que es la que tu deseas y no con la del mal-estar que es la que te imponen.

Este es un proceso paulatino que requiere un firme compromiso sostenido en el tiempo de querer estar mejor.

Vibrar más alto en un momento determinado puede ser fácil, una buena noticia, un excelente encuentro con amigos, un masaje o un viaje son herramientas a las que puedes recurrir para sentirte mejor. Lo que puede resultar un pelín más complicado es sostener una vibración alta la mayor parte del tiempo.

Elegir la vibración en la que deseas resonar es un acto de creación deliberada en la que tu optas por sentirte X en vez de Y ante determinadas circunstancias, pero mejor veamos un ejemplo:

una mala noticia como «me acaban de despedir del trabajo»  baja la vibración a cualquiera y eso es normal, pero uno puede optar por mantenerse en esa vibración e incluso ir a peor con pensamientos como «es lo peor que me puede ocurrir» o escoger otra dirección en la que paulatinamente vayas subiendo en la escala vibracional buscando pensamientos que generen alivio emocional ante esa circunstancia como por ejemplo «es un momento para indagar en mi futuro profesional».

Si aprendes a SOLTAR DE FORMA DELIBERADA Y REITERADA tus emociones negativas podrás mantenerte en una vibración de bienestar la mayor parte del tiempo y por ende te sentirás conectado, con energía y poderoso.

Puede que en tu caso conozcas otras formas diferentes para subir tu vibración…

 ¿Me cuentas que haces para subir tu vibración?

21 comentarios en «Sube tu vibración en 7 pasos»

  1. Gracias me encantaría recibir noticias de uds, y lo más importante es estar en armonía con uno mismo… cosa bien dificil casi imposible .. al menos para mi, por eso me doy cuenta que necesito un cambio… para poder disfrutar de felicidad, armonía, paz , amor. Muchas gracias de corazón que sí.

    Responder
  2. Me encantó leer lo que escribiste de vibrar alto pues estoy aprendiendo algunos cambios y leyendo sobre ser feliz, la abundancia y crecer cada dia más. Gracias y me encantará tu contacto y ayuda sobre estos temas, gracias.

    Responder
  3. Hola. Me pasa que absorvo lo malo de las personas en forma inconsciente y me afecta emocionalmente. Trabajo escuchando los problemas de la gente. ¿Que puedo hacer?

    Responder
    • Hola Yamila, puede que empatices demasiado con la gente; si consideras que absorves demasiadas cosas es que a algún nivel te estas implicando demasiado, como bien dices esto ocurre muchas veces de forma inconsciente, y es muy difícil que si eres una persona muy empatica no te suceda… lo primero es aprender a diferenciar de forma consciente tus emociones y las de los demás para soltar aquellas que has «chupado» y que no son tuyas si no de las otras personas, esta labor discriminativa es esencial, en segundo lugar es importante implicarte justo hasta el punto que exija tu trabajo y no mucho más.

      Esta me ha parecido muy buena pregunta y escribiré un post más adelante respondiendo más largo y tendido, el tema lo merece. Saludos.

      Responder
  4. Muchas gracias por tu artículo.
    Yo estaba completamente de acuerdo. Hace casi ya 2 años empecé con el pensamiento positivo y entendí que lo que tenía que cambiar era mi subconsciente, mis herramientas para esto fueron las meditaciones guiadas y audios subliminal. Sin embargo los resultados no han sido los esperados y ahora estoy en una espiral de negatividad que no se por donde va a salir.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Gustavo. Yo creó que las herramientas como la meditación y los audios subliminales si que funcionan pero lo que ocurre es que hay que perseverar en el tiempo para notar los cambios y ahí es donde fallamos casi todos. Hay que entender que es difícil cambiar ciertos hábitos en meses o semanas cuando llevamos toda la vida reiterando en ellos. Hacer estos cambios requiere constancia y hacer cosas diferentes para plasmarlos en la realidad cotidiana y desafortunadamente eso requiere un compromiso que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Desde aquí te ánimo a que retomes estas u otras técnicas que te ayuden a estar más positivo.

      Responder
  5. Hola Virginia! enhorabuena por tu post. Me suscribo al blog. Por cierto, eres preciosa! Voy a trabajar en mis vibraciones para atraer una chica como tu y con tus cualidades personales. Un abrazo!

    Responder
    • Gracias por tu feedback Antonio y por suscribirte, espero que el post te haya sido de utilidad, a partir de ahora mis post te llegarán a tus correos. Que tengas feliz año.

      Responder
  6. Escuchar o recordar una buena música como la clásica, jazz o rock como los Beatles y encima me da estímulos emocionales y me eleva la frecuencia así como mismo suenan!

    Responder
    • Hola Beatriz, hoponopono es una técnica maravillosa pero no es la única, realmente hay muchas y cada persona puede elegir según sus gustos y preferencias. Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario