¿Te sientes cansado?
¿Te tomas un tiempo al día para llenarte de energía?
Sentir energía y vitalidad es lo natural cuando escuchamos y respetamos el ritmo y las necesidades personales.
Muchas personas se encuentran a menudo agotadas por el estrés diario, las presiones impuestas o autoimpuestas a las que se someten y por la carencia de mecanismos para soltar ciertas emociones y tensiones acumuladas. Aprender a no desperdiciar su energía y realizar actividades a diario para recargarse es vital especialmente para ellas.
Busca tu propia forma de recargarte
Cada persona tiene sus propias formas de recargar las pilas para sentir mas energía, hay personas que se recargan paseando, otros prefieren bailar y los hay que prefieren la buena mesa.
Aunque hay formulas universales de recarga energética, otras muchas dependen de la peculiaridad de cada persona, sus gustos y sus aficiones; lo que está claro es que hay que buscar un pequeño espacio en tu quehacer diario para que estas actividades placenteras tengan cabida.
Recargarse tiene mucho que ver con la nutrición y esta no es solo ingerir buenos alimentos.
Nos nutrimos básicamente de las vibraciones que emanan todo lo que nos rodea y sobre todo de aquello a lo que prestamos más atención.
Si algo no te interesa porque te debilita o te hace sentir mal deja de hacerlo o de prestarle atención y sin embargo potencia todo aquello que de forma consciente sabes que aumenta tu energía, aveces no son grandes cosas, pequeños placeres pueden recargarte y mucho: el baño espumoso con sales después de una larga jornada, un paseo por un parque cercano a tu casa, un encuentro con un amigo, una buena comedia….
Un plus de energía para momentos de bajón
Aquí te dejo algunos trucos para que llenen tu día a día de inspiración y energía:Tomar el sol es la fuente más natural de recargarse
- Dar un pequeño paseo (si es por la naturaleza mejor)
- Cuando todo te agobie, desconecta del mundo. Túmbate en tu habitación a oscuras y en silencio, esta es una forma de volver a centrarte en los sentidos internos para después verlo todo con mas claridad
- Sí te da un bajón y necesitas comer entre horas, fruta y frutos secos son la mejor opción para recargarte
- Cuando te sientas muy cargado, un baño de agua caliente con vinagre y sal gorda hace maravillas
- Date un masaje en la palma de las manos o en los pies
- Un abrazo prolongado
- Diez respiraciones suaves y profundas
- Toma un batido energetizante: 1 mango + 1 plátano + 1 vaso de yogurt natural + 1 cucharada de avena + 2 almendras
- Realiza alguna actividad creativa como dibujar, pintar o escribir
- Escucha alguna canción que te motive
- Un paseo por el mar (si tienes la gran suerte de tenerlo cerca)
Estas son solo algunas propuestas, no olvides utilizar tu creatividad para recargarte y recuerda que un placer al día te llena de energía.