Desarrolla tu potencial

Hola de nuevo,

Continuamos con otro antídoto preventivo para no volver a recaer en la temida dependencia.

El Desarrollo del Potencial

Potencial son todas nuestras habilidades, recursos internos, virtudes y dones que pueden estar actuando o en estado latente esperando ser despertados y cultivados.

Todos sin excepción tenemos habilidades por pequeñas o grandes que sean que nos hacen únicos, para descubrirlas hay que indagar en aquellas cosas que realizas de forma fluida y fácil y que además te hacen sentir muy bien contigo mismo, ahí encontrarás tu elemento.

A propósito de elemento, quiero compartir el nombre de un libro que te ayudará a indagar en tus recursos personales, este libro se llama «El Elemento» de ken Robinson.

Disfruta de aquello que te conecta…

Los dones son para disfrutar con ellos en primer lugar y para compartirlos, siempre y cuando quieras hacerlo, al fin y al cabo eso forma parte de tu libertad personal. Yo por ahora voy a resaltar la parte de disfrutar.

Conectar con tu verdadero potencial te hace sentir de maravilla y te ayuda a estar mas creativo y por lo tanto menos victimista y mas centrado en el presente.

Cultivarte y enriquecerte haciendo lo que te gusta es un antídoto para fomentar tu independencia y llenar tus vacíos afectivos.

Muchas personas tienen la suerte maravillosa de trabajar en aquello que les apasiona, pero desafortunadamente no todo el mundo se encuentra en esta situación, por eso es tan importante dar cabida a esas actividades que te recargan en tu vida cotidiana, para unos es el deporte para otros pintar, bailar, actuar, escribir….sea como fuere siempre puedes ponerte en contacto con estas actividades como una afición, te harán la vida mucho más llevadera.

Dharma

Todos conocemos lo que significa la palabra karma, pero pocos saben que significa la palabra dharma, pues bien ambos conceptos están muy relacionados y no se pueden entender el uno sin el otro.

Karma esa aquella parte a enmendar o corregir y dharma es aquello que ya tenemos trabajado y perfeccionado en forma de regalo para ofrecer al mundo.

Para los budistas y otras religiones el servicio a los demás es una de las forma mas rápidas para evolucionar, de hecho en yoga hay una modalidad que se llama dharma-yoga.

Nosotros podemos aplicar parte de esta filosofía entregando a los demás, pero antes de eso uno tiene que conocerse y descubrir que es lo que tiene para entregar.

Solo y en pareja

Hacer aquello que te gusta es una forma de nutrirte y recargar pilas.

Muchas personas dejan de hacer cosas cuando tienen pareja o limitan y dejan en un segundo plano estas actividades gratificantes, esto es un error, porque cada miembro de la pareja tiene que atender sus aficiones y esto forma parte de la individualidad de cada miembro, decidir compartir estas actividades o no es otro menester.

Ejercicio

Coge tu cuaderno de trabajo y escribe 10 actividades que te gustaría realizar y que por un motivo o otro siempre acabas posponiendo, después elige una de estas actividades, la que sea mas fácil de llevar acabo y comprometete a iniciarla en el plazo de una semana.

2 comentarios en “Dependencia Emocional 14”

  1. Virginia de la Iglesia

    Actualmente los comentarios están desactivados para esta página. Si tienes algún tema concreto del que te gustaría que escribiese puedes hacérmelo saber a través del formulario de contacto.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba