15. Conéctate a tu corriente de Bien-Estar

MUCHAS FELICIDADES!!!!

Felicitate por haber llegado hasta aquí y date una pequeña recompensa.

No olvides que todo final si lo cierras con alegría te proporciona una energía extra para continuar a otra cosa con fuerzas renovadas.

La lección de hoy tiene que ver con la electricidad …

15.1 ¿Estás enchufado o desenchufado?

La conexión es simplemente sentirse bien y por eso tienes que potenciar la relación mas importante de todas, la que tienes contigo mismo.

Tienes que saber que siempre estas y has estado enchufado a la corriente de bienestar, lo importante ahora es que de forma consciente y deliberada enciendas el interruptor para dejar paso a esa maravillosa corriente.

Conectarte es algo que nadie más puede hacer por ti, así que te toca revisar que actividades, personas, lugares, acciones, actitudes y objetos te hacen sentir bien.

La ecuación es muy sencilla:

  1. Cuando te sientes bien estas conectado
  2. Cuando te sientes mal estas desconectado

Factores que desconectan:

  1. Estar centrado en los demás
  2. Dudar de tu propio juicio y criterio
  3. Desatender tus necesidades
  4. La autocritica
  5. La incoherencia personal
  6. Dependencia
  7. Victimismo, chismes y quejas
  8. Preocupaciones
  9. Evasión y escapismo
  10. Anclarse al pasado
  11. El estrés
  12. Pensamientos obsesivos

Factores que conectan:

  1. Autoobservación
  2. Gestión emocional
  3. Creatividad
  4. Anclarse al presente
  5. Confiar en la intuición
  6. Estar centrado en ti mismo
  7. Hacer lo que te apasiona
  8. Deporte
  9. Meditación
  10. Cuidarte
  11. Relajación
  12. Respiración

15.2 ¿Qué es Conexión?

Conexión significa unido, integrado, sin fisuras ni dobleces.

Sería interesante descubrir en que momentos te sientes así y potenciarlo.

Cuando vamos en pos de descubrirnos no solo se trata de borrar memorias erróneas y alumbrar zonas oscuras, se trata sobretodo de conectarse con el presente y con todo lo que te realza y te hace disfrutar.

Tu cuerpo físico (aunque no lo creas) es tu principal herramienta de conexión, te da señales constantes de como te sientes a nivel energético y de esto depende en gran medida tu conexión.

Las emociones también pueden darte mucha información pero no olvides que el cuerpo es el primero que reacciona.

15.3 Algunas Herramientas para reconectarte


La meditación, la respiración y la oración son las formas mas rápidas para conectarte y subir tu vibración, será por eso que casi todas las escuelas y técnicas ancestrales y modernas las incluyen en sus métodos.

Estas herramientas tendrían que pasar a convertirse en un modelo de vida.

La meditación sube rápido tu vibra porque al reducir tu actividad mental se crea un espacio donde poder escucharte, vaciarte y sintonizarte.

La meditación hace que conectes rápidamente con una vibración de expansión, tranquilidad, paz y te devuelve al equilibrio.

Respirar con consciencia es un paso previo para hacer una meditación profunda, sin embargo en situaciones mas extremas en la que no tenemos tiempo para sentarnos a meditar, una simple respiración con consciencia puede hacer que actuemos con mas calma y lucidez ante una situación conflictiva.

En medio de una pelea, en una crisis o cuando lo vemos todo negro, respirar puede ser la única herramienta que esté a nuestro alcance, su potencia reside en que hace de puente entre cuerpo y espíritu, de ella depende la conexión y equilibrio entre nuestro mundo tangible e intangible.

Respirando nuestras emociones y pensamientos se aquietan, se calman y se centran.

La oración, mantra o decreto es hacer una petición a una fuerza superior desde el corazón.

Esta fuerza superior varia según las creencias de cada uno, a quien pidamos no importa, lo que si importa es pedir con toda la fe y el amor del mundo y sin apegarse a los resultados.

Cuando te comunicas con una fuerza superior también te estas comunicando contigo mismo, orar es una forma de escucharte, ordenarte y comprometerte con una vibración de esperanza, sabiendo que lo mejor para ti o los demás  llegará.

Te dejo un vídeo de Greg Braden donde se explica el poder de la oración desde la física cuántica.

15.4 Peligros potenciales

En tu camino hacia la reconexion te puedes tropezar con dos grandes obstáculos: el ego espiritual y el escapismo o evasión. El ego espiritual es creer que ya lo sabes todo solo porque a nivel mas o menos consciente has adquirido nuevos conocimientos. La verdadera sabiduría proviene de la experiencia que es la que permite integrar y anclar en condiciones todos estos conocimientos. La evasión espiritual es quedarte en un mundo muy estrecho, parcelado y ritualizado, aferrándote a una única visión de como deberían ser las cosas.

Otra forma de evasión es escapar del mundo de la materia por considerarla de segunda categoría.

Somos un ser espiritual, por supuesto que si, pero todo potencial tiene que anclarse y manifestarse en el plano físico; no sirve de nada tener muy buenas ideas o pretensiones solo en nuestra cabecita cogiendo polvo.

Conectarte es encarnar aquí y ahora el máximo de tu potencial, es intentar ser y hacer aquello que sientes aunque dudes o te equivoques. Conexión no es perfección, es ser tu mismo.

Justo ahora en el momento tan critico en el que vivimos en el que abundan gran cantidad de herramientas hay que tener cuidado con no dispersarse y poner énfasis en mantenerse enfocado en el proceso actual para elegir adecuadamente.

De la misma forma es importante no quedarse enganchado a maestros, técnicas o herramientas y con esto no estoy diciendo que todo lo anterior no ayude, por supuesto que ayuda, pero no hay que olvidar que solamente son herramientas en forma de impulso para tu evolución y que esta ultima solo  depende de ti.

15.4.1 ¿Qué no es espiritualidad?

  • Depender de la opinión externa.
  • Relaciones de dependencia.
  • Los rituales obsesivos y rígidos.
  • Creer que tu religión o conocimiento es el único valido.
  • El conocimiento sin experiencia.
  • Clarividencia y otros fenómenos extrasensoriales.

15.4.2 ¿Qué es espiritualidad?

  • Estar conectado con la naturaleza.
  • Relaciones armoniosas.
  • Creatividad.
  • Experiencias.
  • Disfrute.
  • Hacer lo que te gusta.
  • Libre expresión.

15.5 ¿Continuamos en contacto?

Aquí termina este manual pero esto es un hasta pronto.

Si te apetece seguir en contacto conmigo puedes hacerlo a través de mis redes sociales y suscribiéndote a mi lista de correo ( en el caso de no lo hayas hecho ya).

Si deseas estar al día de mis contenidos puedes suscribirte a mi canal de telegram en el caso de que no lo hayas hecho ya.

Por aquí te dejo el enlace hacia otros manuales y cursos:

15.6 Me encantaría tu feedback

Puedes escribirme en los comentarios de más abajo  ↓↓  tu feedback sobre lo que te pareció el manual.

Dime las temáticas que más te han gustado y si hay alguna en la que te gustaría profundizar.

!Muchas Gracias!

Te deseo lo mejor en tus relaciones.

Un abrazo,

Virginia