1. Presentación

¿Despegamos?

Sí, pues empiezo a contarte:

Este manual es fruto de mi experiencia profesional, personal y fruto también de una labor de recopilación de diferentes conocimientos y técnicas que me ayudaron en su momento a relacionarme de forma más desapegada y que me siguen ayudando hoy día en mi vida cotidiana.

Esto es lo que quiero y deseo compartir contigo.

La autoestima, que no es otra cosa que aumentar el amor por ti mismo, será el eje fundamental de este trabajo.

El objetivo es convertirte en la persona que deseas atraer a tu vida, pues no puedes pedir aquello que no te estas dando.

Este curso es un GPS, brújula o mapa que te mostrará diferentes pasos para sentirte mejor con la relación mas importante de todas: la que mantienes contigo mismo.

Este curso es una herramienta que no promete recetas mágicas sino propuestas aplicables a nuestro día a día.

Los cambios dependen en gran medida de tu actitud y de que exista en tu interior un verdadero deseo de querer estar mejor contigo y con tus relaciones.

El temario se compone de 15 clases.

Algunas Recomendaciones:

CONSTANCIA: Coge un ritmo con el que te sientas cómodo y que te permita llegar hasta el final.

CUADERNO DE BITÁCORA: Hazte con un cuaderno de uso exclusivo para el curso, te servirá para hacer algunos de los ejercicios propuestos y para anotar dudas, avances, revelaciones y tomas de conciencia.

PASA A LA ACCIÓN: Es importante que realices los ejercicios propuestos para que el aprendizaje se plasme en tu vida ordinaria y no se quede en meros conocimientos mentales.

LECTURAS RECOMENDADAS: Como complemento a los contenidos de este curso te recomiendo la lectura de los siguientes libros sobre dependencia emocional, de los cuales te dejo sus respectivos links a amazón por si deseas efectuar su compra:

En breve pasamos a la acción.

De momento y para empezar a resonar con el temario puedes leerte este articulo: ¿Eres tu pareja ideal?

Deseo que comiences con entusiasmo y que avances con ahínco 🙂

Un abrazo,

Virginia

40 comentarios en “Dependencia Emocional 1”

  1. Buenos días,
    mi nombre es Paula, y crecí en una familia tóxica, actualmente pertenezco a esta familia tóxica y realmente me gustaría conocer herramientas de trabajo para salir de esta situación y poder vivir mi vida .

    1. Virginia de la Iglesia

      Hola Paula, trabajar con la familia tóxica es un proceso paulatino que trabajo en psicoterapia, en el que hay que atravesar diferentes fases, en breve publicaré contenido relacionado con esto, estate atenta, pero como siempre digo, lo más importante no son las herramientas si no el compromiso y esfuerzo que requiere este tipo de trabajo. Un abrazo.

  2. Estoy emocionado por realizar este curso , lo poco que ya alcance a leer me tiene con bastantes sentimientos encontrados.

    A medida que logre graduarme del curso , quisiera hacértelo saber.

    1. Desde que encontré este curso y lo empecé a leer…me hizo: revisar, analizar, emocionar! Llenarme de sentimientos encontrados….ante la sola idea de sanar, me todo mi ser se alteró!
      Gracias por la oportunidad que dan!!!

      1. Empezamos bien aunque me llama la atencion la perspectiva de género, ya que se habla exclusivamente para la mujer y nosotros los hombres ?? Gracias

        1. Virginia de la Iglesia

          Hola Ramiro, si tienes razón, puede que en su momento lo escribiera pensando más en las mujeres pero el contenido es aplicable para todos, le daré un vistazo a los textos para que todos, hombres y mujeres, estén incluidos, gracias por tu anotación.

  3. Hola, comienzo el curso. Muchas gracias. Me he inscrito, espero haberlo hecho bien para poder contactar contigo para solventar dudas y realizarte preguntas.
    Un saludo

    1. Virginia de la Iglesia

      Hola María. Cualquier duda en relación al curso puedes plantearla por aquí, en los comentarios que hay debajo de cada una de las lecciones. Saludos.

  4. Buenas tardes,

    Acabo de empezar el curso. Necesito salir del mundo en el que estoy metida y no me deja ser plenamente feliz. Muchas gracias por todo.

  5. Hola, Virginia. tu manual ha sido o es un aliciente para mi vida. Llevo mas de 5 años siendo dependiente emocional, hace 15 días empiezo a reconocerlo. Estaba cegada, amando y entregándome en cuerpo y alma a un hombre que me ha dicho con palabras, gestos y acciones que no me ama, porque sufre de incapacidad para amar. Mi miedo más grande ha sido ser abandonada por él. Tu manual y las lecturas que sugieres en el me han fortalecido. Gracias, Virginia. Dios te bendiga por darme tanta luz.

  6. La verdad ya no me siento tan solo..
    Se que no soy la única que esta pasando por esto. Yo si espero que pronto pueda aprender hacer una persona total mente independiente y aprender ha hacer feliz con migo misma.

    1. Bueno la verdad no eres la única. Yo estoy pasando por lo mismo y es muy difícil dejar de depender. Trato de controlarme pero vuelvo a lo mismo.

  7. Me siento muy sola y triste. Me pasa que siempre que conozco a alguien y me gusta, yo no le gusto….ya tengo 45 años y creo, que a mi edad, el amor ya no llegó.

    1. Virginia de la Iglesia

      Es importante Catalina que primero venga el amor por ti misma, ese es el amor más importante y duradero. Un abrazo.

  8. Hola, que tal estoy en un punto en el cual me di cuenta que soy totalmente dependiente de mi pareja y trataba de evitarlo por que leía y escuchaba que es algo muy fuerte, ya que lo estoy experimentando, me siento muy ansiosa, frustrada y genero muchas cosas negativas, espero me pueda aportar algo, ya que esta en mi hacer el cambio 🙁

  9. Hola, me encanta el enfoque del manual; reconozco ser una mujer dependiente y quiero tener cambios en mi vida.
    Tengo una duda , como puedo ser fiel a mi ?
    Gracias!

    1. Virginia de la Iglesia

      Hola Rebeca, te explico de forma muy resumida ya que este tema daría para mucho. Para serte fiel a ti misma tienes que empezar a practicar la coherencia interna, es decir, tienes que procurar que tus pensamientos, emociones, acciones y palabras vayan en una misma dirección. Seguir está línea directiva te permitirá ser integra contigo misma y no estar dividida o en conflicto interior que es lo que ocurre cuando no nos escuchamos o vamos en contra de nosotros mismos. Me ha parecido muy buena tu pregunta. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!
Ir arriba