Cómo superar miedos irracionales 6

❤️ DÍA 6: CÓMO SUPERAR MIEDOS IRRACIONALES ❤

Buenos días. 

Hoy vamos a trabajar generando lo que en psicología se llama ⚓️ anclaje emocional que consiste en asociar una determinada emoción con una acción o estímulo externo.

Para ello vas a rescatar la lista de pensamientos empoderadores que escribiste en la tarea de ayer.

Después vas a hacer lo siguiente:

1⃣  Para empezar cierras tus ojos y tomas 5 respiraciones conectadas, inhalando y exhalando suavemente, para estar más centrado y relajado.

2⃣  Vas a elegir una de tus manos✋, la que tú prefieras, y presionar justo en el centro de ella con el dedo pulgar de la otra mano.

3⃣ Mientras mantienes tu mano presionada (fuerte pero sin hacerte daño) vas diciendo en voz alta cada uno de los pensamientos empoderadores, dándote un pequeño tiempo entre uno y otro para sentir y grabar en tu cuerpo la emoción que te genera cada uno de ellos.

Nota: con este paso asociamos un acto físico (la presión en tu mano) con determinadas emociones.

4⃣ De ahora en adelante cada vez que conectes con tu miedo (y sus emociones negativas) vas a presionar este punto de tu mano, mientras pivotas consciente y deliberadamente a un diálogo interno más empoderador, en el que te recuerdes los nuevos pensamientos con los que deseas alinearte.

👉 Ten en cuenta que los antiguos pensamientos limitantes ya tienen una inercia establecida, por lo que tendrás que ser constante y con mucha paciencia ir eligiendo los nuevos pensamientos de poder cada vez que el miedo aparezca.

Ir arriba