Cómo superar miedos irracionales

❤️ DÍA 2: CÓMO SUPERAR MIEDOS IRRACIONALES ❤

Hola 💁 espero que el ejercicio de ayer te haya ayudado a bajarle intensidad a tu miedo, pero el trabajo no va a quedar ahí, porque hoy vamos a seguir profundizando en el miedo que elegiste ayer.

Así que no me enrollo más y vamos directamente a la propuesta de hoy en la que necesitarás 📝 lápiz y papel, ahí te va:

➡️ Te vas a preguntar: de qué me está protegiendo mi miedo?? y vas a poner tu respuesta por escrito.

NOTA: Muy en el fondo, el miedo protege a una parte de ti que se siente como un niño asustado, inseguro, débil, frágil y sin recursos.

➡️ 💌 Vas a escribirle una carta a tu parte asustada. Aquí hay que echarle imaginación porque vas a trabajar desde lo simbólico.

Se trata de que desde el adulto que ahora eres le digas a ese niño asustado TODO lo que pueda empoderarlo, como por ejemplo:

No te preocupes, no tengas miedo, yo te ayudo, ahora puedes contar conmigo, ahora yo tengo estos recursos ……………. y estas fortalezas …………., las cosas pueden ser diferentes ahora……

Si quieres puedes echar esa carta al buzón, en el remitente pones tu nombre sin apellidos y en el destinatario pones mi niño asustado.

Obviamente esa carta no llegará a ninguna parte pero a tu inconsciente le ayudará a cerrar este ejercicio.

➡️ Por último vas a dibujar (no importa si no sabes dibujar, no tiene que ser el gran dibujo) a tu yo adulto dado de la mano del niño que ya está más empoderado, avanzando ambos hacia el mismo objetivo. Si no te apetece dibujar puedes visualizarlo. Si finalmente lo dibujas, ten el dibujo a la vista durante un tiempo.

Esto es todo por el día de hoy, espero tengas un excelente día.

Ir arriba