Cómo superar tus miedos irracionales que te hacen autosabotaje

Los miedos irracionales te protegen para que no vuelvas a experimentar dolor pero a su vez te mantienen en tu zona de comfort y no te permiten crecer.

¿Por qué hay personas que me hacen sentir como un niño inseguro?

Ante la presencia de personas que nos tocan la herida infantil experimentamos una regresión automática y nos sentimos de nuevo como si fuéramos un niño indefenso, inseguro y sin recursos…

Ikigai, el arte de alinearte con tu propósito vital

Últimamente se escucha mucho la palabra Ikigai y quizá te gustaría saber a qué se refiere. Para ello hoy entrevisto a una especialista en el tema, Diana Árbol, creadora del Ikigai Healing, que facilita un proceso terapéutico para encontrar y vivir tu Propósito de vida, tu Ikigai.

Empoderamiento personal

Empoderamiento personal es un proceso para re-conectar con tu poder personal. El poder personal tiene que ver con la lealtad hacia tu verdad interior…

Cómo sanar la relación con tus padres

Los padres son los pilares en los cuales se forja tu autoestima, por eso de adulto es esencial revisar todas las creencias familiares acerca de ti mismo que has asumido como propias…

Como salir del salvador, víctima y perseguidor para crear relaciones auténticas y amorosas

Los roles de salvador, víctima y perseguidor son los 3 papeles que utilizamos para manipular a los demás cuando nos relacionamos. Estos roles impiden generar relaciones genuinas y de confianza…

afecto de padre hacia su hija

La relación con tu padre define tu relación con la autoridad

Si la relación con tu padre es conflictiva o dolorosa, probablemente sentirás miedo o animadversión hacia las figuras de autoridad…

Mi madre me desvaloriza, ¿qué puedo hacer?

Quizá de todos los aspectos con los que tengas que lidiar en la relación con tu madre este sea el más doloroso. Si este es tu caso, hay mucho que puedes hacer para amarte y respetarte aun cuando tu madre no lo haga contigo…

Psicodrama y muñecos playmobil como terapia

Psicodrama es una herramienta que te permite no solo verbalizar un problema si no también representarlo visualmente…

Hacerse cargo del niño herido para ser un adulto feliz

El niño herido es la parte de ti que se siente resentida y enfadada porque sus padres no fueron capaces de atender sus necesidades emocionales. Ahora de adulto, si así lo deseas, puedes tomar responsabilidad sobre el y empezar a escuchar y atender lo que necesita…

Ir arriba